Tony Bland y Book Richardson se declaran culpables de fraude

Tony Bland y Book Richardson se declaran culpables de fraude

Durante estas semanas, los asistentes universitarios que han sido imputados por el caso por fraude han comenzado a pasar por el juzgado para responder por sus acciones en uno de los casos por corrupción más importantes de la historia del deporte universitario estadounidense. El primero en declarar fue Tony Bland, ex-asistente de USC, mientras que este pasado fin de semana fue el turno del ex-asistente de Arizona Emanuel ‘Book’ Richardson.

Imputados desde el pasado mes de septiembre de 2017, Tony Bland ya se declaró culpable por un cargo de conspiración para cometer soborno el pasado mes de diciembre tras aceptar $13,000 del ex-agente deportivo Christian Dawkins a cambio de encaminar a los jugadores de USC a su agencia una vez se convirtiesen en profesionales. Además, los fiscales alegan que también facilitó pagos a personas del entorno de jugadores como De’Anthony Melton y Taeshon Cherry (actualmente en Arizona State) para favorecer su reclutamiento por los Trojans.

El siguiente en pasar por el juzgado ha sido Book Richardson, quien también se declaró culpable de un cargo para cometer soborno, donde ha sido relacionado con el pago a jugadores como Deandre Ayton y Brian Bowen, y se espera que salga en libertad con cargos al igual que Bland.

Se espera que los también ex-asistentes Chuck Person (Auburn) y Lamont Evans (Oklahoma State) sigan sus mismos pasos.

 

 

Imagen de portada: Arizona Daily Star

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *