Travis Steele dirigirá a Xavier

La marcha de Chris Mack ha sido todo un jarro de agua fría para la universidad de Xavier, que después de una espectacular temporada ve como se marchan su entrenador, su mejor jugador (Trevon Bluiett) y acabar derrotado contra pronóstico en el NCAA Tournament. Al menos, los Musketeers no han tardado en encontrar reemplazo en la posición de entrenador, que será ocupada a partir de la próxima temporada por Travis Steele.

Steele, de 36 años, no tiene experiencia como entrenador jefe en la Division I, pero ha estado vinculado en los Musketeers los últimos diez años, siendo los últimos nueve como mano derecha de Chris Mack en el programa.

«A medida que completamos nuestro proceso de búsqueda nacional, quedó claro que el mejor entrenador para nuestro programa es la persona que mejor conocíamos, Travis Steele», anunció el director deportivo Greg Christopher. «Travis ha impactado en el programa de baloncesto de Xavier de varias maneras, ya sea en la oficina, en la cancha o en el reclutamiento. Travis aporta pasión, personalidad y habilidades de liderazgo a nuestra posición de entrenador principal. Se ha ganado una buena reputación como una de las mentes ofensivas jóvenes más brillantes del equipo y una de las futuras estrellas en esta profesión».

«Estoy entusiasmado con esta oportunidad», dijo Steele en su presentación. «Quiero agradecer a la administración de Xavier y a todos los involucrados en el proceso de búsqueda, especialmente a Greg Christopher».

Imagen: Sporting News