Trevon Bluiett le gana la partida a Ethan Happ

Trevon Bluiett le gana la partida a Ethan Happ

[dropcap]E[/dropcap]n uno de los duelos más interesantes de la jornada, el alero Trevon Bluiett volvió a ser pieza clave en el triunfo de la universidad de Xavier ante una Wisconsin que –si bien no tiene el talento ni la importancia de años anteriores– siempre son un hueso duro de roer. El senior está siendo uno de los jugadores más interesantes de este primer tramo de competición, y con su buen hacer ha sido vital para que los Musketeers sumen actualmente un 3-0 en su casillero. Anoche ante los Badgers, Bluiett sumó 25 puntos y 9 rebotes más a su cuenta personal, manteniendo un bonito duelo anotador con la estrella rival, Ethan Happ, que se marchó hasta los 21 con 8 asistencias. Al final, los de Chris Mack sacaron la victoria del Kohl Center por 80-70.

Victorias contundentes del resto de favoritos del top 25. Arizona dejó noqueada a CSU Bakersfield desde el primer cuarto (91-59), haciendo Allonzo Trier y DeAndre Ayton nuevamente de las suyas. Florida sumó su segundo triunfo de la temporada ante una North Florida a la que le caían los puntos por todas partes, sumando hasta 63 en contra en la segunda mitad (68-108). Mismo destino sufrieron sus vecinos de Florida A&M, incapaces de detener el vendaval ofensivo de Miami (59-90), encabezados por Bruce Brown (15+8) y que sumó con hasta seis jugadores en dobles figuras anotadoras.

No conocen tampoco la derrota programas como Cincinnati, nuevamente letales en ataque con Jarron Cumberland al frente (19 puntos, 9 rebotes) para un marcador final de 54-97, o Notre Dame, que puso el 3-0 en su casillero tras vencer sin muchos inconvenientes a Chicago State por 66-105, destacando los 23 puntos de Temple Gibbs y los 15 puntos, 9 rebotes y 5 tapones de Bonzie Colson.

Del resto de partidos, destacar la primera derrota de la temporada de Virginia Tech, a manos de St. Louis en el 2K Classic (71-77); la caída de Harvard in extremis ante la universidad de Holy Cross (69-73); la primera derrota de Dayton de la temporada a manos de Hofstra (69-72) o la primera caída de la esperanzadora y renovada Missouri de Cuonzo Martin –nuevamente sin Michael Porter Jr.– ante la universidad de Utah (59-77).

Imagen de portada: Getty Images

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *