UCLA ya tiene entrenador: Mick Cronin

UCLA ya tiene entrenador: Mick Cronin

Muchos entrenadores de gran recorrido en college han sido en algún momento relacionados con el codicioso banquillo de los Bruins: Rick Barnes, Jamie Dixon, John Calipari, Rick Pitino, Chris Beard… Al final, ninguno de los rumores tomó veracidad, y hoy nos hemos encontrado con la confirmación de la universidad de UCLA en nombrar a Mick Cronin su nuevo entrenador.

El director deportivo de la universidad angelina, Dan Guerrero, confirmó  esta misma tarde el acuerdo con el ya ex-entrenador de la universidad de Cincinnati: un contrato de seis temporadas y 24 millones de dólares.

«Mick Cronin es un feroz competidor, y estoy emocionado de darle la bienvenida a Westwood», dijo Guerrero. «Mick ha creado un programa fantástico en Cincinnati, respaldado por la integridad y la disciplina, y ha inculcado una fortaleza innegable en sus estudiantes-atletas. Confío en que construirá este programa de la manera correcta y llevará al baloncesto de UCLA a la prominencia nacional».

Cronin suma ya 16 temporadas oficiales como entrenador en jefe en el baloncesto universitario, con un récord personal de 365 victorias por 171 derrotas. Además, puede presumir de ser uno de los seis únicos entrenadores que ha logrado llevar estos últimos nueve años de manera consecutiva a su equipo al NCAA Tournament, al igual que Mark Few (Gonzaga), Tom Izzo (Michigan State), Mike Krzyzewski (Duke), Bill Self (Kansas) y Roy Williams (North Carolina). Eso sí, el rendimiento de los Bearcats en el torneo final ha sido -en la mayoría de años- decepcionante.

Esta última temporada en Cincinnati ha alcanzado un récord de 28-7 con los Bearcats, en un año donde los de Cincinnati perdieron a la mayoría de sus jugadores importantes. Además, lograron alzarse con el AAC Tournament por segunda temporada consecutiva.

Mick Cronin sustituye así a un Steve Alford que acabó siendo despedido a finales del pasado mes de diciembre.

 

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *