UConn sale victorioso del Madison Square Garden

UConn sale victorioso del Madison Square Garden

El ya tradicional 2K Empire Classic nunca deja indiferente a nadie. Y más aún cuando tenemos delante a una de las más interesantes rivalidades de la zona este, con las universidades de Syracuse y Connecticut. Ambos programas se conocen muy bien desde la era en que ambos batallaban en la ‘vieja’ Big East Conference, donde eran dos de los grandes gallos de la conferencia, y ese duelo se trasladaba a los banquillos con dos entrenadores que son historia viva del college basketball: Jim Calhoun y Jim Boeheim.

Dan Hurley ha pasado con éxito su primera prueba de fuego como entrenador de UConn, un partido ante los Oranges que les ha permitido medirse ante un oponente de una gran Major, clasificado entre los 25 mejores del país, televisado a nivel nacional y con el Madison Square Garden como alfombra de juego. Un debut inmejorable que le ha permitido avanzar a la final del tradicional 2K Classic que se juega cada año en el mítico pabellón neoyorkino.

La pareja de oro de los Huskies esta temporada, Jalen Adams (16 puntos y 8 rebotes) y Alterique Gilbert (16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), guiaron a los Huskies a su tercera victoria de la temporada, un dúo que puede dar mucho que hablar este curso si las lesiones esta vez sí que le respetan. Además, UConn pudo contar con la nutrida aportación desde la segunda unidad de los veteranos Eric Cobb, que firmó su primer doble-doble del año (13 puntos y 13 rebotes), y un Tarin Smith que se fue hasta los 14 puntos y 6 asistencias.

Los Oranges simplemente no tuvieron su día. Los Huskies tienen mucho talento anotador, pero ellos no pudieron hacer frente a su errático día en el lanzamiento, donde fallaron 40 de sus 66 lanzamientos, incluido 16 de sus 22 tiros de tres puntos. Con Tyus Battle y Oshae Brissett negados en el tiro, fue el novato Jalen Carey quien tomó las riendas del equipo de Boeheim (26 puntos y 7 rebotes).

 

 

Imagen de portada: The Daily Orange

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *