Udoka Azubuike se pierde toda la temporada

Udoka Azubuike se pierde toda la temporada

Malas noticias para Kansas en este inicio de la Big 12. La universidad anunció esta pasada madrugada que el pívot nigeriano Udoka Azubuike tendrá que pasar por quirófano y no regresará para lo que resta de temporada.

Tal como reza el comunicado: «Udoka se hizo una resonancia magnética esta mañana y reveló que se rompió el mismo ligamento en su mano derecha que en su mano izquierda en su temporada freshman (diciembre de 2016)», dijo Bill Self. «Esto ocurrió en el entrenamiento del viernes, y aunque las radiografías iniciales no revelaron el alcance de la lesión, la resonancia sí lo hizo y requerirá de una cirugía que lo dejará ausente todo lo que queda de temporada. La fecha de la cirugía se fijará a principios de esta semana. Los médicos esperan una recuperación completa y Udoka podrá asumir actividades completas de baloncesto en algún momento de este verano».

La baja de Azubuike, así como la de un Silvio de Sousa que sigue apartado del equipo por su implicación en el caso por fraude que sigue investigando el FBI, hará que todo el peso de la pintura Jayhawk vuelva a estar en manos del veterano Dedric Lawson. Eso sí, los números de Kansas con y sin Azubuike son reveladores: con el pívot nigeriano el conjunto de Lawrence lleva un récord esta temporada de 9-0, mientras que sin él su récord está siendo de 3-2.

Azubuike se despide, por tanto, de esta temporada con unos promedios de 13.4 puntos, 6.8 rebotes y 1.6 tapones en los 9 encuentros disputados este curso.

 

Imagen de portada: Kansas

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *