UMBC hace historia en el March Madness

UMBC hace historia en el March Madness

[dropcap]T[/dropcap]ras constatar la sorprendente caída de Arizona en la madrugada anterior, pocos nos íbamos a imaginar que viviríamos tan pronto un upset de mayor envergadura a éste. La universidad de UMBC sumó anoche una de las victorias más importantes de la historia del NCAA Tournament tras ser el primer conjunto de la historia del torneo que, con un seed #16, ha derrotado a todo un seed #1 como Virginia. No deja de ser sorprendente la derrota de un seed #1 a las primeras de cambio, pero quizás pocos imaginábamos que los Cavaliers iban a ser el equipo que sufriese esta derrota, uno de los programas más compactos y en forma de toda la competición. Eso sí, recientemente había perdido a De’Andre Hunter por lesión.

Los Retrievers han hecho historia, y prácticamente todo el deporte norteamericano se ha paralizado con el encuentro vivido anoche. La magia del NCAA Tournament no deja de sorprendernos.

Jairus Lyles volvió a ser el héroe para los Retrievers con sus 28 puntos, un jugador que ya fue esencial en la conquista del título de la America East Conference que dio el billete directo a esta UMBC al March Madness. El pequeño jugador encabezó la ofensiva de los suyos en la segunda mitad, bien apoyado por sus compañeros Joe Shurburne (14 puntos), Arkel Lamar (12 puntos) and K.J. Maura (10 puntos).

Pero el resultado final del encuentro (74-54) no deja de ser sorprendente también para un seed #16 en este NCAA Tournament. De hecho, los 20 puntos de margen logrados ante Virginia son la mayor diferencia de un seed #14, #15 o #16 de la historia del torneo:

Esta histórica victoria Retriever no tiene precedentes en el baloncesto universitario masculino, pero sí en el femenino, donde recientemente se cumplieron 20 años de la victoria de la universidad de Harvard (#16) sobre la potente Stanford (#1).

En definitiva, para los que no habéis podido seguir el encuentro en directo dejamos el resumen con las actuaciones más destacadas de este gran encuentro:

Imagen de portada: AP

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *