USA Today pone a Duke como #1 de su ranking

USA Today pone a Duke como #1 de su ranking

Cada vez queda menos para el inicio de la nueva temporada universitaria, y ya los rankings, premios y quintetos Preseason comienzan a ver la luz estos días. Uno de los rankings más prestigiosos del baloncesto universitario, el de USA Today, ha dado a conocer esta tarde su particular Top 25 para esta nueva temporada que está por comenzar.

Una cosa está clara, y es que los votantes de USA Today han optado por correr riesgo cero a la hora de elegir a su favorito #1 para esta temporada: los Duke Blue Devils de Marvin Bagley, Grayson Allen y compañía, formando uno de los conjuntos más jóvenes y talentosos de los grandes favoritos al título.

La Michigan State de Miles Bridges, favorito al National Player of the Year, se coloca en segundo lugar, una plantilla extensa, llena de calidad y que aúna experiencia con juventud. La tercera plaza es para Bill Self y sus Kansas Jayhawks, que pese a perder a piezas de calidad este último año no pierden nivel colectivo con los veteranos Devonte’ Graham y Svi Mykhailiuk, y la elegibilidad de Malik Newman le ofrece muchas alternativas ofensivas.

La ya tradicional cumbre de jugadores novatos cinco estrellas de John Calipari y sus Kentucky Wildcats aparece en cuarto lugar del ranking, estos días bastante expectantes por conocer el verdadero alcance de la lesión de Jarred Vanderbilt, que podría dejarle K.O. toda la temporada, mientras que el quinto puesto lo cierra Arizona Wildcats, uno de los bloques más sólidos del panorama nacional que junta el potencial de un futuro #1 de draft como DeAndre Ayton con la agresividad y el talento de un jugador como Allonzo Trier.

Para encontrar a los vigentes campeones, North Carolina Tar Heels, nos tenemos que ir hasta la posición #9, mientras que conjuntos como UCLA o Gonzaga se quedan en las posiciones #18 y #19 del ranking, cerrando el mismo la Alabama de los prometedores Collin Sexton y John Petty.

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *