UTEP será el nuevo destino de Eric Vila

UTEP será el nuevo destino de Eric Vila

No está siendo muy tranquila la travesía de Eric Vila en la universidad, que en menos de tres años ha pasado por dos programas universitarios de Division I y ha tenido un pequeño recorrido en la NJCAA. Ahora, la tranquilidad parece haber llegado para el ala-pívot, que parece que ahora sí ha encontrado su sitio de manos de la universidad de UTEP, tal como ha confirmado oficialmente el programa.

El internacional catalán llegó a la competición hace un par de años de manos de la universidad de Texas A&M de manos de Rick Stansbury y Kyle Keller, asistentes del entrenador Billy Kennedy, pero durante ese mismo verano ambos asistentes son seducidos por Western Kentucky y Stephen F. Austin para ser entrenadores en jefe de ambos banquillos, y abandonan la disciplina Aggie. Vila afronta su año freshman sin la confianza de Kennedy, y no cuenta con los minutos esperados, por lo que solicita el transfer para cambiar de universidad.

El jugador se decanta entonces por la universidad de Fresno State, donde su entrenador Rodney Terry le transmite buenas sensaciones y su juego parece que puede adaptarse a sus esquemas. Sin embargo, la mala suerte vuelve a cebarse con Vila y le vuelve a pasar lo mismo que en Texas A&M, y Rodney Terry abandona el programa para firmar con otra universidad, esta vez UTEP. Vila no se lo piensa y esta vez no llega a debutar con los Bulldogs, pidiendo nuevamente el transfer para jugar en la NJCAA donde se enrola en Northwest Florida State. En los Raiders encuentra los minutos que tanto ansiaba (promedió 10.7 puntos y 5 rebotes de media), y su regreso a Division I era cuestión de tiempo.

Llega esta nueva etapa en UTEP, donde se reencontrará con Rodney Terry y algunos de sus ex-compañeros de Fresno State. Así, el jugador español será elegible con los Miners a partir de 2020, después de pasar su correspondiente año en blanco, y tendrá dos años más de elegibilidad universitaria.

 

 

Imagen de portada: Twitter

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *