Darius Garland dice adiós a la temporada

Darius Garland dice adiós a la temporada

No está de suerte la universidad de Vanderbilt. Justo ahora que recuperaba para el inicio de esta temporada a Simi Shittu tras pasarse su año senior de High School lesionado, el varapalo es nuevamente importante tras confirmarse el peor de los presagios: Darius Garland se perderá todo lo que resta de temporada.

La joven estrella de 18 años, denotado como el mejor base de esta generación de 2018, tuvo que abandonar el pasado encuentro ante Kent State, que suponía la primera derrota de los Commodores de la temporada, tras poco más de dos minutos de juego tras resentirse de su rodilla en la siguiente jugada:

La universidad lo confirmó esta tarde mediante un comunicado, donde además aseguraba que el jugador ya había sido intervenido de su rodilla. «Darius tuvo una cirugía muy exitosa, y estará mejor que nunca cuando regrese», apunta su entrenador Bryce Drew en dicho comunicado. «Desafortunadamente, estará fuera por el resto de esta temporada».

Garland acaba su temporada freshman promediando 16.2 puntos, 2.6 asistencias y 3.8 rebotes de promedio en los 5 partidos oficiales que ha jugado, si bien es cierto que en el partido ante Kent State donde se lesionó tan solo aguantó en la cancha dos minutos.

El prometedor base se une así a un selecto grupo de jóvenes y talentosos jugadores que ya han dicho adiós a la temporada con menos de un mes de competición. Son los casos de promesas como Jontay Porter, Shareef O’Neal o Tyger Campbell.

Veremos si con su ausencia de la competición se resiente también en su stock de cara al próximo NBA Draft 2018, donde la mayoría de mocks lo colocaba en posiciones de lotería.

 

 

Imagen de portada: Sports Illustrated

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *