Vick y Azubuike acaban con la resistencia de Vermont

Vick y Azubuike acaban con la resistencia de Vermont

La universidad de Kansas sumó una gran semana pasada en su debut en el Champions Classic con una sólida victoria ante Michigan State, pero el empuje de Duke le ha hecho caer -quizás sin merecimiento- fuera del número uno del ranking de la AP, y el equipo de Bill Self ha confirmado sus buenas sensaciones con su debut en el Phog Allen ante uno de los conjuntos Low/Mid Majors más potentes del panorama nacional: los Catamounts de Vermont.

El partido arrancó muy intenso a nivel anotador, con Lagerald Vick acertando sus dos primeros triples en menos de un minuto de juego y que tuvo rápido respuesta de Vermont con otros cuatro triples consecutivos, poniendo una ventaja de 16-8 que provocó cierto desconcierto local. Vick seguía con su festival anotador desde media y larga distancia, pero Stef Smith y Ernie Duncan evitaban la recuperación total de los Jayhawks, aguantando en el marcador prácticamente toda la primera mitad. La sangría anotadora de Vick se cortaba por momentos, pero Kansas respondía con un absoluto dominio bajo aros del nigeriano Udoka Azubuike (23 puntos y 11 rebotes), que no tuvo rival.

Pese a un inicio intermitente, la buena circulación de Quentin Grimes (10 puntos y 10 asistencias) y otra racha anotadora de Lagerald Vick con tres triples consecutivos (32 puntos y 8/8 en triples, mejor marca anotadora de su carrera) permitió al fin a Kansas expandir diferencias y despegarse de una Vermont que con Ernie Duncan y Anthony Lamb (24 puntos) seguía intentando recortar poco a poco. Con Grimes, Azubuike y Vick on fire, Kansas logró mantener alrededor de la decena de puntos de ventaja hasta el final del choque (68-84).

Puedes descargar el partido accediendo al siguiente enlace.

 

 

Imagen de portada: Rock Chalk Talk

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *