Villanova apunta al top 25 tras imponerse en el Advocare Invitational

Villanova apunta al top 25 tras imponerse en el Advocare Invitational

La universidad de Villanova es un programa que en los últimos años no hace más que recolectar títulos por doquier. Los de Jay Wright recuperaron sensaciones tras su última semana para olvidar y triunfan en el Advocare Invitational de la ciudad de Orlando, derrotando in extremis a la universidad de Florida State.

Villanova arrancó mucho más agresiva el encuentro, activos en defensa y con el punto de mira muy fino desde larga distancia. El acierto de Collin Gillespie (17) y Phil Booth (12) dieron a los Wildcats un 10-2 inicial que pronto fue neutralizado por los Seminoles con las apariciones en escena de M.J. Walker y Terance Mann, poniendo orden para un igualado 12-12. El encuentro entró en un constante toma y daca seguido de una etapa transitoria donde ningún equipo ofrecía lo mínimo para imponerse sobre el otro, aunque fue Mfiondu Kabengele (11 puntos y 7 rebotes) quien más lo intentó para los Seminoles. Al final, tras un par de buenas acciones de Gillespie y con Florida State cargada de faltas, los tiros libres dieron cierta ventaja en el marcador a Villanova, si bien fue David Nichols con una bonita bandeja sobre la bocina quien dejaría el 26-25 favorable a los Wildcats al descanso.

Gillespie seguía con su acierto ofensivo tras este parón, si bien Mann y P.J. Savoy respondían desde la larga distancia para evitar sorpresas nada más comenzar la segunda mitad. Así, los espacios comenzaron a aparecer, y el partido entró en una tónica mucho más dinámica y apetecible para el espectador. Los triples llovían por ambos bandos, y las distancias apenas superaban los cinco puntos para ambos, pero Villanova contaba con la experiencia de un Eric Paschall (15) que tras estar peleándose con Kabengele y Koumadje todo el encuentro comenzaba a encontrar espacios en ataque. Eso sí, los de Leonard Hamilton no daban un balón por perdido, y si los titulares no terminaban  de explotar aparecía el gran trabajo desde la segunda unidad del propio Kabengele, Anthony Polite y Raiquan Gray, ofreciendo muy buenos minutos.

Se llegó a unos últimos minutos de infarto. El trabajo en intangibles y bajo aros de Dhamir Cosby-Roundtree (11 puntos y 8 rebotes) resultó determinante al final para Villanova, y a Florida State le empezó a temblar la mano en el momento más inoportuno del encuentro. Saddiq Bey ponía el 59-54 a un minuto para el final y posteriormente parecía sentenciar con dos puntos más desde el tiro libre tras un triple decisivo errado por Terance Mann. Pero los Seminoles no dieron el partido por perdido, y un gran 2+1 de Trent Forrest (11) les dio vida en los últimos segundos (61-57). Los últimos instantes se volvieron muy toscos con continuas faltas, y los tiros libres dictaron sentencia definitivamente en favor de los Wildcats, que finalmente se alzaron con el torneo por 66-60 y sumaron la primera derrota de la temporada en el casillero de los Seminoles.

En el partido de hoy quedó patente que Jay Wright no cuenta definitivamente con el base Jahvon Quinerly, quien nuevamente se quedó sin jugar un solo minuto por decisión técnica.

Puedes ver el partido completo en YouTube desde el siguiente enlace.

 

 

Imagen de portada: Getty Images

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *