¡Villanova Wildcats campeón 2017/18!

Dos títulos en las últimas tres temporadas y una campaña prácticamente perfecta. En uno de los NCAA Tournament más imprevisibles de las últimas décadas se ha impuesto la lógica en el Championship Game y los Villanova Wildcats obtienen el título nacional con todo merecimiento tras vencer 79-62 a Michigan Wolverines.

Recordaremos por siempre el quinteto titular de estos Wildcats campeones, formado por Jalen Brunson, Phil Booth, Mikal Bridges, Eric Paschall y Omari Spellman. Y de la misma manera recordaremos la aportación de un fundamental Donte DiVincenzo que fue una vez más fundamental desde la segunda unidad aportando 31 puntos y siendo nombrado Most Outstanding Player de esta bonita final universitaria.

Los Wolverines supieron jugarles de tú a tú a los Wildcats durante gran parte del primer acto, con un Moritz Wagner encargado de asumir los balones importantes en ataque y que encontró posteriormente la ayuda de Muhammad-Ali Abdur-Rahkman. Pero Michigan comenzó a depender en exceso de Wagner y de unos triples que no acabaron entrando, y tanto Omari Spellman como Eric Paschall comenzaron a dominar el rebote, hasta que apareció la figura de DiVincenzo (31 puntos) para liderar un parcial de 16-2 que rompería el encuentro llegado el descanso.

Michigan no lograba encontrar la fórmula tampoco en la segunda mitad. DiVincenzo seguía muy acertado en el triple en ataque y además era fundamental en defensa, y pese al mal día de Jalen Brunson en el tiro encontró en Mikal Bridges a un gran apoyo en el lado ofensivo (19 puntos). Solo Abdur-Rahkman (23 puntos) era capaz de encontrar el aro rival, y ni Wagner, ni Robinson ni Matthews eran capaz de secundarle en ataque, y DiVincenzo acabó ajusticiando a unos Wolverines que repiten el subcampeonato de 2013.

Imagen: NCAA