Villanova y Xavier encabezan la Big East

Villanova y Xavier encabezan la Big East

[dropcap]Y[/dropcap] volvió la competición tras el mini-parón navideño, y lo hizo con el inicio de los duelos de conferencia para la AAC, Big East y Mountain West, que dejó más de un partido interesante esta jornada.

Villanova sigue afianzándose como el equipo más regular de toda la competición, y en su debut en la Big East no tuvo reparos en derrotar a domicilio a una DePaul que nunca perdió la cara al encuentro, pero que tuvo que verse obligado a ceder ante el empuje ofensivo de los de Jay Wright (103-85). Hasta siete jugadores visitantes superaron la decena de puntos, con el acierto exterior de Mikal Bridges (20 puntos y 4/9 en triples) y Phil Booth (17 puntos y 4/6 en triples) como miembros más destacados de los Wildcats.

Pero el duelo más intenso de la Big East se vivió en Milwaukee, donde Xavier sobrevivió al buen hacer de la universidad de Marquette (91-87) y ante un Andrew Rowsey totalmente desatado en la segunda mitad (31 puntos). J.P. Macura y Tyrique Jones resolvieron el entuerto en los últimos minutos, con un Trevon Bluiett que fue el mejor de los suyos (23 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes) para que los Musketeers sigan un récord al alcance de muy pocos: 13-1.

Sin salir de la Big East también tuvimos la ocasión de seguir la victoria de la universidad de Butler en casa de Georgetown (91-89), que sigue desinflándose en forma de derrotas tras terminar su calendario non-conference, en una ajustada derrota en la prórroga tras game-winner de Kelan Martin en una bonita canasta a tabla (27 puntos). Kamar Baldwin se fue hasta los 31 puntos, mientras que en nada quedaron los dobles-dobles de Marcus Derrickson (23+11) y Jessie Govan (19+13).

Otros encuentros destacados de la jornada:

Eastern Michigan 47-62 Syracuse
UCF 51-56 SMU
San Diego State 69-82 Wyoming
Colorado State 71-93 Boise State
Nevada 80-65 Fresno State

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *