Virginia arrolla a George Washington

Virginia arrolla a George Washington

Tony Bennett no es uno de los entrenadores que tenga que demostrar nada a nadie en la liga, sus méritos y sus triunfos cada temporada se cuentan por sí solos. Pero después del histórico desliz la pasada temporada en el NCAA Tournament ante UMBC los Cavaliers son mirados con lupa, y más todavía sabiendo que para este curso han perdido algunas piezas claves que les puede mermar notablemente su rendimiento.

De momento Virginia sigue fiel a su estilo. En su primer duelo de la temporada dejaron en 42 puntos a la universidad de Towson, y anoche fueron los Colonials de George Washington los que saborearon su gran poderío defensivo y su acierto en la pista rival, sumando un merecido 2-0 en su casillero en este inicio de temporada.

El partido no tuvo mucha historia para los locales, que salieron muy fuerte de manos de un acertadísimo Ty Jerome (20 puntos, 7 asistencias, 6 robos) al que dieron continuidad pasados los minutos Kyle Guy (20 puntos, 6 rebotes) y DeAndre Hunter (10 puntos y 4 rebotes), rompiendo el partido en la primera mitad. La virtuosa defensa de Virginia hizo de las suyas una vez más, haciendo que George Washington errara 14 de sus primeros 16 lanzamientos a canasta. Tal fue el desacierto que el propio Guy tuvo los mismos puntos al descanso que toda la universidad de George Washington (42-17).

La intensidad defensiva del equipo descendió en la segunda mitad, ya con el partido roto a favor de los locales, y George Washington pudo maquillar un poco el resultado de manos de un J.D. Williams que se marchó con 17 puntos para el 57-76. El bilbaíno Javier Langarica tuvo cinco minutos desde la segunda unidad, consiguiendo 4 puntos.

 

 

Imagen de portada: Streaking The Lawn

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *