Vlad Brodziansky jugará para el Obradoiro

Vlad Brodziansky jugará para el Obradoiro

Si hay un club en nuestro país que apuesta con toda su fe por los novatos universitarios ese es sin duda el Obradoiro. El conjunto gallego anunció durante el día de hoy su último añadido, el pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, tal como ha anunciado el club de manera oficial.

El pívot de 24 años debutará como jugador profesional tras una exitosa trayectoria en la universidad de TCU y un gran escaparate a principios de este verano en las Summer Leagues defendiendo la camiseta de los Cleveland Cavaliers. Además, el internacional eslovaco en categorías inferiores ya conoce nuestro país, ya que estuvo formándose en la entonces Canarias Basketball Academy antes de dar el salto a los Estados Unidos.

«Vladimir es un jugador interior polivalente, capaz de jugar en el poste bajo y también de amenazar con el lanzamiento. Su capacidad de trabajo, mejora física e inteligencia le auguran un recorrido ascendente. Valoramos el hecho de que nos haya esperado en la situación especial de mercado en la que nos encontrábamos. Lo fichamos para ya, pero también pensando en el medio plazo”, afirmó en la web oficial el director general del club, José Luis Mateo.

El conjunto gallego ha apostado estos últimos años por los jugadores recién salidos de la universidad. Algunos nombres que podemos añadir al listado de los de Santiago estos últimos años son Matt Thomas, Daniel Miller, Mike Muscala, Rosco Allen, Durand Scott, William Buford, Robbie Hummel, Mickey McConnell o Tyler Haws.

El jugador promedió durante su año senior en los Horned Frogs 15.2 puntos y 5.1 rebotes de media por encuentro, y vendrá a ocupar el lugar del pívot ucraniano Artem Pustovyi, que firmó recientemente por el Barcelona.

 

 

Imagen de portada: Basket.sk

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *