Wendell Carter Jr. no duda y se marcha al draft

La desbandada de la universidad de Duke termina por confirmarse. Tras hacerlo previamente Marvin Bagley, Trevon Duval y Gary Trent Jr., el pívot Wendell Carter Jr. sigue el mismo rumbo que sus compañeros de promoción y anuncia su marcha de la universidad para probar suerte en la NBA la próxima temporada.

«Quiero agradecer a la universidad de Duke, a mis entrenadores y compañeros de equipo por ayudarme tanto, no solo en la cancha sino también fuera de ella», dijo Carter en un comunicado. «Todos somos hermanos, todos tenemos la espalda del otro. Realmente voy a extrañar estar cerca de mis amigos, y voy a apreciar los momentos que tuvimos juntos. Estoy muy emocionado y muy feliz de decir que formé parte de algo especial aquí en Duke».

También su ya ex-entrenador Mike Krzyzewski tuvo buenas palabras hacia el pívot. «Fue un gran honor entrenar a Wendell. Fue una verdadera alegría tenerle a él y a su familia en nuestro programa, y siempre estarán en él. Tuvo un sensacional primer año, y tiene mucho potencial. Él va a seguir mejorando, porque es talentoso y tiene la mejor actitud. Realmente se representó a sí mismo, a su familia y a Duke como un jugador de primera clase, y quienquiera que lo escoja va a tener mucha suerte».

Carter Jr. promedió en su único año en los Blue Devils 13.5 puntos, 9.1 rebotes y 2.1 tapones de media por encuentro, y tiene muchas papeletas para ser escogido entre los 10 primeros picks del próximo draft.

 

Imagen: Yardbarker