West Virginia encabeza en solitario la Big 12

West Virginia encabeza en solitario la Big 12

[dropcap]C[/dropcap]orta jornada de Año Nuevo en la NCAA, donde los encuentros más destacados de la jornada los encontramos en la Big 12 Conference, dominada hasta el momento por la universidad de West Virginia. Los de Bob Huggins sumaron anoche su segundo triunfo en dos partidos tras superar a Kansas State a domicilio (77-69), y suman ya 13 victorias consecutivas esta temporada tras su derrota en el partido inaugural frente a Texas A&M.

Teddy Allen (22) y Lamont West (19) fueron los gran baluartes de los Mountaineers esta madrugada con un gran trabajo en la zona interior, dado su mal día desde el tiro exterior. Jevon Carter tuvo también un gran choque en lo individual, colaborando con 10 asistencias, 8 rebotes y 3 robos de balón.

La universidad de Texas salió victoriosa en el otro gran encuentro de la jornada tras vencer a domicilio a la universidad de Iowa State tras una prórroga (74-70), y suman su primera victoria de la temporada en la conferencia. El ala-pívot Dylan Osetkowski fue el gran protagonista del choque gracias a sus 25 puntos y 7 triples convertidos –uno de ellos vital para decidir el choque a medio minuto del final de la prórroga-, mientras que Mohamed Bamba volvió a sumar otro gran encuentro en la zona de contención con 10 puntos, 16 rebotes y 4 tapones.

Del resto de la jornada, destacar el inicio de los duelos de la SWAC, donde varios conjuntos sumaron durante esta madrugada su primera victoria de la temporada: Alabama A&M frente a Grambling (71-64), Arkansas-Pine Bluff frente a Mississippi Valley State (80-71) y Texas Southern frente a Southern University (66-78).

De este modo, solo quedan tres conjuntos en toda la Division I que todavía no conocen la victoria esta temporada: Coppin State (0-15), Mississippi Valley State (0-14) y Alabama State (0-13)

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *