Xavier jugará en España este verano

Xavier jugará en España este verano

La universidad de Xavier acaba de anunciar esta misma tarde en un comunicado que harán parte de su pretemporada 2019/2020 en España, donde estos últimos años viene siendo habitual que varias universidades norteamericanas jueguen partidos frente a conjuntos profesionales o amateurs.

«Esta es una gran oportunidad educativa y de baloncesto para nuestros estudiantes-atletas y entrenadores», dijo el entrenador Travis Steele en el citado comunicado. «Desde el punto de vista del baloncesto, esto nos dará una gran ventaja en la construcción de la química de nuestro equipo. Tendremos al menos seis nuevos jugadores que agregaremos a nuestros ‘returners’. Tendremos también la oportunidad de practicar durante un par de semanas y disputar tres partidos en España. Más allá del baloncesto, esta experiencia cultural y educativa nuestros muchachos lo recordarán toda la vida».

Poco se conoce de momento en cuanto a fechas, oponentes y ciudades donde estarán los Musketeers. Se sabe que jugarán tres partidos, y que de momento están confirmadas las visitas a Madrid y Barcelona. Eso sí, el único lugar donde está confirmado un partido es en la ciudad de Badalona, donde disputarán un encuentro en el Pabellón Olímpico.

 

Imagen de portada: Xavier

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *