Xavier vuelve a triunfar en el Crosstown Shootout

Xavier vuelve a triunfar en el Crosstown Shootout

[dropcap]E[/dropcap]l ya histórico Crosstown Shootout por la hegemonía de la ciudad de Cincinnati volvió a caer del lado de Xavier. Los de Chris Mack aprovecharon su factor como local para sumar su octavo triunfo en sus últimos 11 enfrentamientos ante la universidad de Cincinnati, liderados por un Trevon Bluiett que sigue a un nivel estratosférico en este inicio de temporada (28). Los Bearcats trataron de remontar tras el descanso de manos de Jacob Evans (23), pero los locales no cedieron ante la presión visitante y lograron mantener las distancias para el 76-89 final. De lo extradeportivo, mejor no hablar.

Duke y Kentucky no fallaron en sus encuentros en casa. Los Blue Devils ponen el 10-0 en su casillero esta temporada tras batir sin muchas dificultades a South Dakota (80-96), a la que ventilaron prácticamente en la primera parte del choque. Destacar la gran primera mitad de Grayson Allen –donde consiguió 15 de sus 25 puntos totales en los primeros 8 minutos de partido– más un nuevo doble-doble de Marvin Bagley (19 puntos, 12 rebotes). Por su parte, Kentucky tuvo más problemas para tratar de sacar adelante su partido ante la universidad de Harvard, y solo un parcial de 13-0 en la segunda mitad encabezado por Kevin Knox (20) y Hamidou Diallo (19) permitió aguantar las ventajas hasta el 70-79 final, en un flojo encuentro de los de John Calipari.

También intenso el único duelo de la jornada que enfrentaba a dos conjuntos del top 25. La universidad de Wichita State sigue presentando su candidatura a todo esta temporada –lo que tiene mérito, viendo como además siguen sin el lesionado Markis McDuffie y con un Landry Shamet que sigue al 100%– y lograron endosar a Baylor su primera derrota de la temporada en casa (69-62). La dura defensa zonal planteada por Scott Drew fue respondida sabiamente por los tiradores de los Shockers, donde encabezados por un acertado Conner Frankamp (17 puntos y 5 triples) lograron martillear una y otra vez el aro rival, consiguiendo 10 triples de 16 intentos. Manu Lecomte fue el gran arma de los Bears en la primera parte (15), para destacar Jo Lual-Acuil en la segunda (13), hasta que acabó siendo expulsado.

Virginia sigue sumando pasito a pasito, y sin hacer mucho ruido se ha colado esta semana entre los 25 mejores del país y sigue a día de hoy sin conocer la derrota. Esta pasada madrugada vencieron en su pista a la universidad de Lehigh (54-75) para sumar su octavo triunfo del año, tras 21 puntos y 3 robos de Kyle Guy. También sumaron sendas victorias a sus respectivos casilleros las universidades de Kansas, donde Devonte’ Graham hizo lo que quiso frente a la universidad de Syracuse, a la que le endosó 35 puntos, y la universidad de Villanova, que apenas sufrió para doblegar a Saint Joseph’s (94-53).

La principal sorpresa de la jornada fue la caída de USC en la pista de SMU (55-72), sumando los Trojans su segunda derrota de la temporada y los Mustangs su 28ª victoria consecutiva en casa. Un gran parcial de los Mustangs tras el descanso precipitó la victoria local, con un Ben Emelogu esencial en este período (16 puntos), y grandes actuaciones de Shake Milton (22 puntos, 9 asistencias) y Jimmy Whitt (14 puntos, 3 robos).

Del resto de choques con participación de programas del ranking nacional, Miami sacó su séptima victoria consecutiva ante Princeton (52-80), encabezados por los 20 puntos de D.J. Vasiljevic y los 17 de Bruce Brown; mientras que Arizona State y TCU continúan imbatidos una semana más después de sumar sendas victorias ante San Francisco (57-75) y Yale (66-92), respectivamente.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Indiana 55-69 Michigan
Virginia Tech 83-80 Ole Miss
UMass 70-76 South Carolina
Georgia 73-66 Marquette
Saint Louis 45-75 Butler
Ohio State 83-58 Wisconsin
Providence 68-85 Rhode Island
Old Dominion 75-82 VCU
BYU 75-66 Utah State
Arizona 91-88 UNLV
Saint Mary’s 74-63 California

De los duelos con representación española, destacar otro gran partidazo del escolta Francis Alonso, esencial en la victoria de UNC Greensboro ante Liberty en la prórroga con 36 puntos. Por su parte, Joan Bernacer y Acoydán McCarthy tuvieron una participación mínima en la victoria de Austin Peay frente a Alabama A&M (2 y 3 minutos), lo mismo que Andy Ramírez en la derrota de Hartford ante Boston College (3 minutos).

Imagen de portada: Waco Tribune-Herald

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *