Yankuba Sima probará suerte como profesional

Los días de Yankuba Sima como jugador universitario llegan a su fin. Tras año y medio vistiendo la camiseta de Saint John’s y otro medio año en Oklahoma State, el pívot gerundense probará suerte como profesional y no regresará a los Cowboys para su último curso universitario.

Según información de L’Esportiu, el pívot regresará este semana a España de cara a buscar equipo para la próxima temporada, y donde ya tiene concertados algunos entrenamientos privados con diversos clubes que se han interesado por él.

«De los Estados Unidos me llevo disciplina, ética de trabajo y trabajo desde el punto de vista físico, que a mí me ha ido muy bien», ha asegurado el pívot al diario catalán. «Estoy muy agradecido a St. John’s y Oklahoma State por lo que me han dado».

Según información del propio diario, el jugador asegura que espera encontrar acomodo en España, ya sea en LEB Oro como en Liga Endesa, aunque no descarta iniciar su aventura profesional fuera de nuestras fronteras.

Sus promedios en su último año en los Cowboys fueron de 3.7 puntos, 3.1 rebotes y 1.1 tapones en 14.6 minutos de media por encuentro, participando en 27 encuentros oficiales con los de Stillwater. Sus topes esta temporada han sido de 11 puntos, 10 rebotes y 3 tapones este curso.

 

Imagen: Cowboys Ride For Free