Zhaire Smith apuesta por la NBA

Una de las mayores revelaciones de esta temporada han sido los Red Raiders de Texas Tech, con Keenan Evans al mando y el sorprende freshman Zhaire Smith como escudero de lujo. Con la graduación de Evans esta primavera, el peso del conjunto de Lubbock parecía enfocado en el joven escolta, pero finalmente Smith anunció esta pasada madrugada su marcha de la universidad tras solo una temporada rumbo al draft de la NBA, donde ya ha contratado agente.

«Después de una cuidadosa consideración, he decidido renunciar a mi carrera universitaria y firmar con Roc Nation», anunció el joven jugador en su cuenta de twitter. «De nuevo quiero agradecer a mi familia, amigos, entrenadores, compañeros de equipo y fanáticos de Texas Tech. Su apoyo ha sido excelente. Sé que esta es la mejor decisión para mí y espero que todos ustedes estén orgullosos».

La decisión del joven freshman es cuanto menos sorprendente, aunque con las previsiones que aparecen en los diferentes mocks y Big Boards norteamericanos –alguno de ellos incluso le coloca como jugador de lotería– no es de extrañar que Smith haya decidido dar el salto este mismo año, pese a que el próximo año su stock podría haberse incrementado notablemente.

Sin Evans y sin Smith, además del también graduado Zach Smith, el futuro de Texas Tech pasa por el también joven Jarrett Culver, el dominicano Brandone Francis y el transfer Tariq Owens, que podrá jugar esta próxima temporada tras venir transferido desde Saint John’s, aunque difícilmente se repetirán los éxitos de este curso.

Esta última temporada Zhaire Smith promedió 11.3 puntos y 5 rebotes en 28.4 minutos de media por encuentro.

 

Imagen: USA Today